palma del río

Detenidos tres 'aluniceros' que actuaron en una tienda de telefonía móvil

  • Hay una cuarta persona investigada por robar un coche para empotrarlo en un escaparate

Fachada del cuartel de la Guardia Civil. Fachada del cuartel de la Guardia Civil.

Fachada del cuartel de la Guardia Civil. / el día

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha investigado a otra como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante la táctica del alunizaje y de un delito de robo de uso de vehículo a motor. Las investigaciones, que se han prolongado durante los últimos ocho meses, se iniciaron tras tener conocimiento el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río el pasado mes de enero de que se había cometido un robo por el procedimiento del alunizaje en un establecimiento comercial especializado en la venta de telefonía móvil de la localidad de la Vega del Guadalquivir.

Las primeras pesquisas permitieron a las patrullas del Instituto Armado averiguar que los supuestos autores, cuatro personas que ocultaban su rostro de forma que no pudieran ser reconocidos para cometer el robo, habían sustraído un turismo en Palma del Río que, posteriormente, empotraron contra el escaparate de la tienda. Esto provocó "daños de consideración" en el establecimiento y, tras acceder al interior del mismo, sustrajeron "numerosos teléfonos móviles" valorados en más de 7.000 euros. Los ladrones, acto seguido, huyeron a gran velocidad por las calles de la localidad.

El avance de la investigación permitió identificar a los cuatro presuntos autores de los delitos investigados, residentes todos en la ciudad de Sevilla, detener a tres de ellos e investigar a un cuarto. Todo ellos cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 32 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales. El Instituto Armado los acusa de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas mediante alunizaje y robo de uso de vehículo a motor. Tanto las diligencias instruidas como los detenidos e investigados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios