Provincia

Detenido un joven que quería vender droga sintética en la feria

  • El acusado declaró que tenía que ganar algún dinero porque llevaba un año en el paro

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a J. F. G. P., de 27 años y vecino de Rute, por portar nueve dosis de una droga sintética denominada MDMA y que pretendía vender en la feria de esta localidad de la comarca de la Subbética.

La Guardia Civil ha informado de que sobre las 03:45 del pasado 6 de septiembre los agentes destinados a vigilar los festejos de la villa de Priego de Córdoba observaron a un individuo que se dirigía desde el aparcamiento hacia la entrada del recinto ferial, y que al percatarse de la presencia de los agentes se mostró muy nervioso, por lo que se procedió a su identificación.

Al preguntarle los agentes si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente o armas, el detenido afirmó que llevaba una bolsita de una droga sintética denominada MDMA (muy similar al éxtasis), por lo que se procedió a su registro y cacheo, de tal forma que se le intervino una bolsa pequeña con la droga y 154 euros en el interior de la cartera.

El detenido manifestó que la droga la había comprado en la localidad de Lucena para venderla y ganar algún dinero, ya que llevaba un año en el sin trabajo.

Una vez comprobada esta declaración, los agentes detuvieron a J. F. G. P., como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que la droga y el dinero intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, concluyó la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios