Los Pedroches

Detenido en Villanueva de Córdoba por robar seis corderos

  • En el robo está implicado un vecino de Pozoblanco, que había trabajado en la finca

Un efectivo de la Guardia Civil en Pozoblanco.

Un efectivo de la Guardia Civil en Pozoblanco. / E. D. C.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que realiza en la provincia de Córdoba en relación con el Plan para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en la zona norte de la provincia a un vecino de Villanueva de Córdoba, como presunto autor de un delito de hurto de corderos, e investigado a otro vecino de la localidad de Pozoblanco, como presunto autor de un delito continuado de daños y robo con fuerza en las cosas.

El Instituto Armado ha informado de que había detectado en la zona norte de la provincia entre los meses de diciembre del año 2021 y abril del 2022 la comisión de varios robos y hurtos de ganado, en explotaciones agrícolas y ganaderas principalmente en la comarca de Los Pedroches.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la prevención de este tipo de ilícitos, así como al esclarecimiento de los robos/hurtos que se habían producido, la identificación, localización y en su caso detención del supuestos autores de los mismos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva de Córdoba de que se había cometido otro hurto en una explotación ganadera ubicada en el término municipal jarote, donde autores desconocidos habían sustraído 6 corderos.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, el Equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autores del ilícito.

La inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en la investigación que el equipo Roca venía efectuando permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de una persona la cual había sido visto en la zona con anterioridad a la comisión del robo.

Además, durante la práctica de gestiones por parte de los agentes actuantes, la Guardia Civil supo de la comisión de un delito continuado de daños, en una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, ubicada cerca de la relacionada, donde se había producido el hurto de 6 corderos.

Los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada permitieron identificar al presunto autor de los daños, que resulto ser un exempleado de la explotación.

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular presuntamente con los hechos investigados a un vecino de Villanueva de Córdoba, que ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de hurto de corderos e investigar a otra persona vecino de la localidad de Pozoblanco, como presunto autor de un delito continuado de daños y un robo con fuerza en las cosas. El valor del ganado sustraído asciende a unos 3.570 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios