Subbética

Detenido en Lucena tras agredir a su pareja e incumplir una orden de alejamiento

  • La víctima, que pidió auxilio desde su casa, recibió un golpe en la cabeza 

  • El autor de los hechos pasa este miércoles disposición judicial

Agentes de la Policía Local de Lucena.

Agentes de la Policía Local de Lucena. / Manuel González

Una nueva mujer ha resultado víctima de la violencia de género, en este caso, en el municipio de Lucena. Un suceso confirmado por fuentes policiales y que generaba, en la tarde de ayer lunes, una intensa preocupación y la sobresaliente atención de numerosos vecinos en la localidad, congregados en la vía pública. La mujer recibió un golpe en la cabeza, y, posteriormente, sufrió un desvanecimiento.

Los hechos ocurrieron, según la información a la que ha tenido acceso el Día, pasadas las siete de la tarde, en el entorno del Paseo del Coso de Lucena, cuando una mujer, desde dentro de su vivienda, situada en una calle próxima, comenzó a solicitar auxilio y ayuda ante el temor causado por la actitud violenta de su pareja, quien portaba un arma blanca.

Este hombre, reincidente, además incumplía una orden de alejamiento, impuesta desde agosto, que le impide acercarse a la mujer a menos de 500 metros. Esta medida de protección de la víctima se adoptó por unos hechos similares perpetrados por el mismo autor.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso por este incidente, en torno a las 19:15 y, en unos minutos, se trasladaron al lugar de los hechos tanto la Policía Nacional, que realiza la investigación, como la Policía Local, que utilizaron varios vehículos, y una ambulancia. Los servicios médicos atendieron a la víctima en su domicilio y, posteriormente la trasladaron a un centro sanitario.

La actuación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local, después de que se activara el protocolo Viogén, permitió la detención en el propio inmueble del hombre. Los agentes le intervinieron un arma blanca que, según las fuentes consultadas, no llegó a utilizar contra su pareja.

Tanto la mujer como el hombre prestaron declaración en la Comisaría de la Policía Nacional. El hombre pasará mañana miércoles 8 de septiembre a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, especializado en violencia de género.

Hasta el momento, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena asegura no disponer de ninguna información sobre este incidente catalogado como violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios