Violencia de género

Detenido un hombre en Baena por entrar en casa de su expareja por la ventana y agredirla con dos cuchillos

  • Cuando la Policía Local llegó, la mujer, que sujetaba a un bebé, tenía las manos ensangrentadas

Jefatura de la Policía Local de Baena.

Jefatura de la Policía Local de Baena. / S. Núñez

La Policía Local de Baena, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un vecino de la localidad de 27 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra agentes de la autoridad, por unos hechos en los que tanto la víctima como los agentes actuantes “pudieron salir gravemente lesionados”.

Fuentes de la Policía Local baenense han informado de que la intervención policial se produjo tras recibir una llamada telefónica de una mujer que solicitaba auxilio porque su expareja quería entrar en su domicilio a través de una ventana. Una vez se personaron los agentes de la Policía Local en el domicilio de la víctima, pudieron comprobar que la mujer, que tenía en brazos a un niño de corta edad, presentaba las manos ensangrentadas y se encontraba muy nerviosa y asustada.

Según ha manifestado la Policía Local, la mujer explicó a los agentes que había sido agredida por su expareja, la cual se encontraba en el interior del domicilio ya que había entrado tras romper una ventana. Posteriormente el agresor apareció en el lugar portando dos cuchillos de grandes dimensiones y amenazando a la mujer.

Ante esta situación, los agentes locales se interpusieron protegiendo a la víctima de recibir una puñalada y teniendo que hacer uso de forma preventiva del arma reglamentaria ante la cercanía del agresor armado y de las amenazas de muerte que realizaba contra la víctima y posteriormente contra la policía, “encontrándose muy excitado y con mucho nerviosismo”.

Seguidamente se personó en el lugar una dotación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena y junto con los Policías Locales, tras unas largas conversaciones, consiguieron tranquilizar al agresor y convencerlo para que entregase las armas, siendo detenido por estos hechos y continuando en el Puesto de la Guardia Civil las diligencias de investigación oportunas.

El detenido, conocido en la localidad por sus amplios antecedentes policiales de agresiones, atentados y robos con intimidación, fue puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios