Campiña Este

Detenidas tres personas en Baena por el robo de varios gallos y gallinas

  • Los ladrones accedieron a una propiedad por el método del escalo y se llevaron las aves

Guardia Civil en Baena. Guardia Civil en Baena.

Guardia Civil en Baena. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores uno de ellos de dos delitos de robo de gallos y los otros dos de  receptación de las aves sustraídas.

Según ha informado este viernes la Comandancia, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes, a través de dos denuncias, de que se habían cometido sendos robos con escalo en una vivienda de la localidad, de donde los autores se habían llevado 11 gallos ingleses y dos gallinas, valorados todos en más de 3.000 euros.

Inmediatamente, tras tenerse conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como la recuperación de las aves sustraídas.

Las primeras gestiones practicadas en el lugar de los hechos unidos a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad.

El avance de las gestiones permitió averiguar que dos de los gallos sustraídos pudieran encontrarse en poder de dos vecinos, quienes al parecer los habían comprado al sospechoso, por lo que tras obtener indicios suficientes de ello, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación, logrando la Guardia Civil recuperar tres de los gallos sustraídos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio sus frutos tras ser localizado en una barriada de la localidad intentando el mismo darse a la fuga. En el momento de la detención los agentes lograron recuperar otro de los gallos robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios