vega del guadalquivir

Detenida una persona por la muerte de un vecino de La Chica Carlota

  • La Guardia Civil encuentra un cadáver en el patio de la vivienda del desaparecido

  • El arrestado habría sacado 40.000 euros

Alrededores de La Chica Carlota. Alrededores de La Chica Carlota.

Alrededores de La Chica Carlota. / el día

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en el patio de una vivienda de la pedanía de La Chica Carlota, un suceso por el que hay una persona detenida sospechosa de haber obtenido, además, una suma de 40.000 euros mediante extracciones bancarias con la tarjeta del finado y gracias a un préstamo online que habría logrado con su documentación. La Comandancia informó ayer de que, en el marco de la investigación realizada sobre la desaparición de un vecino carloteño de 45 años, ayer por la mañana se descubrió en el patio de su vivienda un cuerpo enterrado.

Aunque la Guardia Civil, oficialmente, dijo no haber podido determinar "ni la identidad ni la causa de la muerte de dicha persona", fuentes próximas al caso apuntan a que se trataría del desaparecido, que fue visto por última vez en la vivienda en el mes de septiembre del año pasado, cuando sus familiares denunciaron que no habían vuelto a tener contacto con él. Desde entonces, la Guardia Civil mantenía abierta una investigación para esclarecer tanto el paradero como los motivos de la desaparición.

De hecho, una de las opciones que los investigadores barajaban en los primeros momentos era la desaparición voluntaria. Sin embargo, a raíz de las diferentes extracciones de dinero realizadas en sucursales bancarias de Madrid y gracias a otros detalles que aportaron los familiares desde La Carlota, los investigadores variaron de criterio y se decantaron por una desaparición forzosa. A partir de la detención hace unos meses de la persona que habría sacado el dinero y conducía el vehículo del desaparecido en un control de carretera en la provincia de Ciudad Real, se inició una búsqueda de posible cadáver por diferentes localizaciones, una operación que dio ayer por la mañana sus frutos en el huerto de la vivienda del desaparecido.

El despliegue policial generó ayer una gran expectación en la tranquila pedanía de La Chica Carlota, hasta que por la tarde se procedió al levantamiento del cadáver y al traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Será aquí donde se proceda a la realización de la autopsia que permitirá confirmar la identidad del cadáver y la causa concreta de la muerte.

La Comandancia informó de que la investigación continúa abierta para el "total esclarecimiento de los hechos", por lo que "por respeto" a los familiares de la persona desaparecida y en aras al "buen término de la investigación" omitió desvelar más detalles del suceso. Desde el Ayuntamiento carloteño también optaron por guardar silencio sobre el suceso, que causó un gran impacto en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios