Provincia

Desmantelan una red que traficaba con vehículos de lujo

  • Los registros y detenciones se practicaron en Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Córdoba

La Guardia Civil mantiene abierto un operativo en la zona Norte de la provincia y en la capital con la que ha conseguido desmantelar una red que se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos, casi todos de lujo o alta gama. Se trata de una actuación dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, cuyo titular ha ordenado el secreto de sumario. No obstante, las fuentes consultadas han indicado que se trata de un operativo "muy importante, denominado Borrico, y que se ha desarrollado principalmente en las localidades de Pozoblanco e Hinojosa del Duque, además de en la capital cordobesa.

En estos municipios se han producido numerosos registros en domicilios y han sido detenidas varias personas, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar la cifra total de apresados. Sólo en la localidad de Hinojosa del Duque se practicaron varios de esos arrestos e incluso se llegó a hablar de hasta tres detenidos en varias casas, como en la calle Fontanilla. En Pozoblanco también tuvieron lugar registros y se detuvo a varias personas que, según parece, llevaban "un alto nivel de vida" y circulaban por la ciudad con coches de alta gama. En el caso de la capital, al menos una persona fue apresada por su vinculación con esta red delictiva.

El dispositivo de la Guardia Civil, coordinado desde la Comandancia de Córdoba, está integrado por casi medio centenar de agentes, además de perros policía, por lo que se especuló en un primer momento que podría tratarse de una acción ligada al tráfico de drogas. Lo que sí localizaron los agentes durante los registros fueron dos armas de fuego, que presuntamente pertenecían a una de las personas detenidas por la Guardia Civil.

Además, uno de los implicados en la trama intentó huir al detectar la presencia de los guardias civiles, si bien al tratar de saltar desde una pared sufrió heridas, por lo que tuvo que ser atendido de sus heridas en un centro hospitalario de la comarca de Los Pedroches. La operación continuaba abierta a última hora de ayer y todo apunta a que se podrían producir nuevas detenciones tras la declaración de los detenidos ante los agentes. Además, serán trasladados para que testifiquen ante el juez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios