Desmantelan un punto de venta de medicamentos veterinarios

La actividad irregular se realizaba "de forma reservada" en un almacén

Medicamentos localizados por la Guardia Civil en Priego.
Medicamentos localizados por la Guardia Civil en Priego.
El Día

Priego de Córdoba, 17 de julio 2011 - 05:01

La Guardia Civil ha desmantelado en Priego de Córdoba, en la comarca de la Subbética, un establecimiento dedicado a vender clandestinamente medicamentos veterinarios sin recetas, en una intervención en la que han sido precintados e intervenidos 496 envases pertenecientes a distintos tipos de medicamentos destinados al tratamiento de diversas patologías de animales de compañía y de renta.

El instituto armado informó ayer de que esta actuación se produjo el martes 12 de julio cuando agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Rute tuvieron conocimiento de que en un establecimiento dedicado a la venta de piensos de Priego de Córdoba se estaba ejerciendo, además, la venta de medicamentos veterinarios sin recetas.

Tras inspeccionar el local que le había resultado sospechoso a los agentes, la Guardia Civil descubrió que la venta de dichos medicamentos se realizaba "de forma reservada" en un almacén situado en dependencias anexas y "que estaban cerradas con llave".

Por todo ello, ha sido denunciado un vecino de Priego de Córdoba, identificado como A. A. G., acusado de vender medicamentos veterinarios en un establecimiento no registrado ni autorizado por la autoridad competente, dispensarlos sin receta y desconociendo su composición o características, comercializarlos con envasado o etiquetado incorrecto y pasado el plazo de validez señalado en el envase, indicaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Tanto los medicamentos intervenidos como las denuncias formuladas han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta para la instrucción de los correspondientes expedientes sancionadores. La Guardia Civil recuerda además que los dueños de animales de compañía y propietarios de animales de renta deben adquirir los medicamentos veterinarios para el tratamiento de las enfermedades de los animales en centros autorizados y siempre con receta extendida por un veterinario.

stats