Campiña Sur

Desmantelado un punto de venta de droga en la plaza de la Aurora de Montilla

Un agente de la Guardia Civil en Montilla.

Un agente de la Guardia Civil en Montilla. / El Día

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Montilla como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo uno de ellos investigado también por un delito contra la seguridad vial

El Instituto Armado ha informado de que en "fechas recientes" había recibido varias quejas vecinales por actos vandálicos y consumo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la plaza de la Aurora de Montilla, lo que estaba produciendo molestias a los vecinos que viven en la zona.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos, que permitió a los agentes efectuar varias aprehensiones de droga y constatar que en una vivienda de las inmediaciones se había establecido un punto de venta de drogas.

El avance de la investigación permitió comprobar como a través de una de las ventanas de la vivienda se efectuaban “pases” a diferentes personas lo cual podía ser compatible con una actividad relacionada con el tráfico de drogas.

En la fase final de la investigación se aumentaron las aprehensiones y la Guardia Civil realizó 8 aprehensiones de hachís y marihuana, algunas de las cuales se realizaron a menores de edad.

Una vez obtenidos indicios suficientes, que desde la vivienda investigada se estaba llevando a cabo un supuesto delito de tráfico de drogas, se procedió tras autorización judicial, a la entrada y registro de la misma y que permitió desmantelar un punto de venta de drogas en Montilla.

Además, la Guardia Civil ha detenido a los dos inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer de 21 y 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, e intervenir una báscula de pesaje, así como una pequeña cantidad de hachís.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios