EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

Desescalada Córdoba: Peñarroya-Pueblonuevo retoma las obras del PFEA paralizadas en marzo

  • Los trabajadores han arrancado por la manzana de las calles Chile y Reyes Católicos

Obreros retoman su trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo. Obreros retoman su trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo.

Obreros retoman su trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha reiniciado este lunes las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, tras el parón provocado por la crisis del covid-19 y el confinamiento. Los trabajos se han retomado en las calles Reyes Católicos y Chile.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado los obreros continuarán por la calle Triunfo, actuación que "se quedó colgada cuando se produjo la declaración de la pandemia". "Una vez que vayan pasando los días, iniciaremos las otras actuaciones que están pendientes, como la calle Parrilla o Calatrava”, ha explicado.

Respecto a la reforma de la manzana formada por las calles Chile y Reyes Católicos, cuenta con un presupuesto total de 65.008,86 euros, de los cuales 20.810,50 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 44.198,36 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de cuatro oficiales y 28 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los tres meses y medio de duración.

Los trabajos de mejora de la calle Triunfo cuentan con un presupuesto total de 137.292,86 euros, de los cuales 45.035,90 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 92.256,96 euros son para el pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de nueve oficiales y 51 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los ocho meses y medio de duración.

Por otra parte, ya ha concluido la reforma de la calle Brasil, va ha tenido un presupuesto total de 27.627,63 euros, de los cuales 9.380,60 euros se destinaron a materiales de obra. Los restantes 18.247,03 euros se destinaron al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de dos oficiales y 14 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra ha sido de un mes y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios