Subbética

Desescalada Cabra: El santuario de la Virgen de la Sierra reabre al público

  • La archicofradía recuerda que es imprescindible acudir a la ermita con mascarilla, guardar la distancia de seguridad y respetar el aforo

La Virgen de la Sierra, en su altar el día de la subida.

La Virgen de la Sierra, en su altar el día de la subida. / El Día

El santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra ha reabierto al público este domingo, aunque la archicofradía recuerda una seria de medidas de obligado cumplimiento para los devotos que se acerquen hasta la ermita. Entre ellas está el uso imprescindible de mascarilla para acceder al recinto, una correcta higiene de manos, el respeto a la distancia de seguridad y al aforo permitido y, por último, no tocar puertas, paredes ni objetos.

El horario del santuario será de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los domingos estará abierto de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. El horario se cumplirá "escrupulosamente" para permitir labores de desinfección y limpieza y habrá un lugar acotado para la visita. Además, la archicofradía aconseja evitar los días de mayor afluencia.

La ocupación permitida en las misas dominicales (a las 13:15) será del 30% del aforo del templo en la fase 1 y del 50% en la fase 2. Dada estas limitaciones, se recomienda seguir la transmisión en directo de la Misa por la página oficial de YouTube  de la Real Archicofradía Virgen de la Sierra. Se suspenden las visitas al camarín tras la misa.

Tanto en el interior como en el exterior del santuario está prohibido tocar superficies y mobiliario, mientras que los aseos permanecerán cerrados. Desde la archicofradía señalan que "las personas mayores y de riesgo deberían esperar a mejores momentos para poder ver a la Santísima Virgen".

Además, se han suspendido las romerías y peregrinaciones previstas hasta el mes de julio, así como cualquier actividad no permitida en estos momentos en todo el recinto. "En su momento se evaluará la situación de cara a las celebraciones de los meses restantes", indican.

También se ha decidido aplazar para 2021 la exaltación de las Glorias que la archicofradía celebra cada año en junio con motivo del aniversario de la Coronación. En este sentido, agradece al exaltador, Julio Venzalá Muñoz, "su disponibilidad y esfuerzo, que a buen seguro la Santísima Virgen recompensará con creces elpróximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios