Descubren en Torrecampo una mina utilizada para "acabar con la vida de perros de caza"

Los Pedroches

Los bomberos de Pozoblanco rescatan a un bretón que había sido arrojado a la fosa

La Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente denuncia el caso

Descubren en Torrecampo una mina utilizada para "acabar con la vida de perros de caza"
Rescate de un perro en la mina de Torrecampo. / El Día
El Día

05 de abril 2021 - 14:16

La Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha denunciado el hallazgo de una fosa en la localidad cordobesa de Torrecampo que era utilizada "para acabar con la vida de perros de caza".

El colectivo ha dado cuenta del espeluznante descubrimiento en su perfil de Facebook, donde relatan que en la noche del sábado recibieron un mensaje de auxilio donde un particular advertía de la existencia de un perro que había sido arrojado a la mina.

Dadas las horas, hubieron de esperar hasta la mañana del domingo para poner en funcionamiento el protocolo de emergencia, que fue activado por un miembro de la Guardia Civil perteneciente a la asociación y que se encontraba fuera de servicio.

Gracias a la rápida intervención del Servicio de Bomberos de Pozoblanco, se pudo rescatar a un bretón que estaba "en los huesos" y que ya se encuentra "sano y salvo". Damac ha agradecido a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que se ha hecho cargo del animal hasta su recogida.

Los juristas han recordado "la importancia de una rápida y contundente actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" ante casos de maltrato animal.

Lo último

stats