Deportes busca firmas que gestionen varios servicios en sus instalaciones

lucena

El Patronato licita un contrato con un montante económico anual de 662.07 euros

Fachada principal del Pabellón Deportivo Municipal de Lucena.
Fachada principal del Pabellón Deportivo Municipal de Lucena.
Clara R. Baum

25 de julio 2016 - 05:01

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la contratación de una empresa que ofrezca los servicios de socorrismo, monitor de natación, monitor deportivo, coordinación de actividades deportivas, limpieza, mantenimiento, atención al público y venta de entradas en las instalaciones deportivas del municipio. El montante económico al que asciende al adjudicación es a 662.097 euros anuales con una duración inicial de dos años prorrogables a otros dos, lo que ascendería a 2.648.388 euros.

En concreto, la empresa adjudicataria proporcionará plazas de peón de mantenimiento en diferentes turnos por valor de 65.445 euros con 5.300 horas anuales; puestos de limpiador, por un importe de 105.954 euros, con 8.908 horas al año; personal de atención al público, por importe de 28.244 euros, por 2.021 horas; monitores de natación por valor de 59.080 euros por 2.990 horas; socorristas con un coste de 78.631 euros por 5.022 horas; auxiliar de vestuarios, por 24.261 euros en 2.080 horas; y diversos monitores, por un importe de 185.569 euros, repartidos en más de 3.000 horas anuales. En cuanto al precio por hora de cada trabajador, oscila entre los 9,63 euros del puesto de auxiliar de vestuarios y los 16,93 euros del monitor coordinador, en ambos casos IVA excluido y cantidades mejorables a la baja.

Entre los requisitos que se incluyen en el pliego de condiciones, se encuentran la presentación de una memoria anual de ejecución del contrato en el que aparezca el programa de formación desarrollado y propuestas de mejora; ejercer por parte de la empresa adjudicataria las labores de dirección, negociación y concesión de permisos y traslado de órdenes e instrucciones a su plantilla de trabajadores; dotar al personal con indumentaria identificativa; asistir a las reuniones que se convoquen desde el Patronato Deportivo Municipal; colaborar en actividades y campañas de difusión del deporte; o la presentación de un proyecto técnico que contenga una programación básica de actividades de natación para todas las edades y niveles, una programación básica de actividades para la coordinación y sala fitness, un programa de formación para el personal y una propuesta de indumentaria.

Los trabajadores se distribuirán entre las diversas instalaciones pertenecientes al Patronato Deportivo Municipal como son la piscina cubierta, la piscina de verano, la Ciudad Deportiva Municipal o las salas de ejercicios del Pabellón Municipal, además de personal para las diferentes actividades que se programan en las aldeas lucentinas de Jauja y Las Navas del Selpillar.

El proceso de presentación de ofertas concluirá el próximo 31 de agosto y está previsto que, para el mes de octubre se incorpore la firma que finalmente resulte adjudicataria, fecha en la que culminará el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio.

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