Sucesos

Denuncian un fraude masivo por parte de un agente bancario en Las Navas del Selpillar (Lucena)

  • Decenas de vecinos detectan movimientos en sus cuentas sin permiso y hasta la petición de créditos no autorizados

Sucursal del BBVA, ahora cerrada, en Las Navas del Selpillar (Lucena).

Sucursal del BBVA, ahora cerrada, en Las Navas del Selpillar (Lucena). / Google Maps

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta comisión de un fraude masivo en la única entidad bancaria de la pedanía de Las Navas del Selpillar, perteneciente al municipio de Lucena, tras registrarse numerosas denuncias de vecinos. El caso ha sido destapado por el propio BBVA, que se siente también parte estafada por el gestor bancario, un agente colaborador externo ahora desaparecido.

Esta persona habría realizado diversos movimientos bancarios sin permiso de los titulares de las cuentas y hasta llegó a pedir créditos no autorizados por los clientes, según las primeras pesquisas y como han contado los propios perjudicados.

El BBVA ha iniciado una investigación para analizar el alcance de la estafa; en este sentido, la entidad ha animado a los clientes afectados a presentar una reclamación y la correspondiente denuncia. Mientras, la oficina de Las Navas se encuentra cerrada y los vecinos están siendo derivados a una sucursal de Lucena.

Según han informado fuentes de la investigación, en estos momentos los agentes recopilan las denuncias de los vecinos de la aldea, que cuenta con unos 600 habitantes; hasta el miércoles, una decena de personas habían denunciado y siete habían presentado reclamaciones, aunque todo apunta a que el número es mucho mayor.

Al respecto, desde la Policía Nacional han animado a las personas afectadas a denunciar, "por mínima que sea la cantidad", si es que "por miedo o vergüenza" aún no lo han hecho. La entidad bancaria, por su parte, ha subrayado que se encuentra "volcada" con los afectados. En este sentido, las fuentes cercanas al caso han señalado que los agentes confían en que los afectados recuperen "el máximo dinero posible". Las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios