Los Pedroches

Declarado un incendio forestal en un paraje cercano a Belalcázar

  • El fuego se ha producido en unos terrenos agrícolas entre el arroyo Caganchas y el Castillo y ha sido controlado sobre las 20:30

Detalle del incendio producido en Belalcázar. Detalle del incendio producido en Belalcázar.

Detalle del incendio producido en Belalcázar. / El Día

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) trabajan en las labores de control y extinción de un incendio forestal declarado en un paraje cercano a Belalcázar. Según detallan fuentes del Infoca, el siniestro tiene lugar en unos terrenos agrícolas situados entre el arroyo Caganchas y el Castillo de esa localidad de Los Pedroches.

El aviso del fuego se ha registrado antes de las 18:45 y se localiza cerca del núcleo de la población. Las mismas fuentes han detallado que el Infoca ha desplazado hasta el lugar a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y un medio aéreo, concretamente el helicóptero de transporte y extinción.

"Nuestros compañeros intervienen para evitar el pase a zona forestal próxima", relatan las fuentes del Infoca. El incendio ha sido controlado sobre las 20:30, por lo que se retirado el medio aéreo y permanecen trabajando en su remate y liquidación siete bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios