Daregal concluye su planta para producir hierbas aromáticas

La sociedad no comenzara las pruebas con los productos hasta el próximo año

Las autoridades visitan los terrenos en los que se levanta la planta.
E. P. / El Día

Santaella, 16 de noviembre 2008 - 05:01

La planta de transformación de hierbas aromáticas congeladas que la empresa Daregal Ibérica está levantando en Santaella se encuentra ya terminada, aunque la firma ha retrasado el inicio de sus pruebas, que estaba previsto que comenzaran en septiembre u octubre.

El alcalde de la localidad campiñesa, Francisco Palomares, informó de que "actualmente la empresa está con los suministros", por lo que estimó que las pruebas no comenzarán este año. No obstante, el regidor municipal aclaró que "las instalaciones están montadas" y queda por terminar la obra civil de urbanización de la zona de alrededor de la planta.

El proyecto supone una inversión de diez millones de euros y aunque, sobre todo, se destinará a la producción de albahaca de alto nivel de calidad, también trabajarán romero, cilantro y orégano. Necesitarán 10.000 toneladas de producto que permitirá obtener 5.000 toneladas de hierbas aromáticas congeladas, que luego se utilizarán en perfumería y alimentación.

Para ello, son necesarias 500 hectáreas de plantación y Daregal cuenta con varios campos de experimentación en la zona. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, la firma facilitará 11 empleos fijos y 27 eventuales de campaña. Generará igualmente empleos indirectos de transporte, de servicios y de otro tipo .

Según el alcalde de Santaella, este proyecto supone para el municipio "un desarrollo horizontal en el sentido de que no sólo generará creación de puestos de trabajo industriales en la planta, sino que al diversificar la actividad agraria en un nuevo cultivo, también produce una mejora en la economía de la localidad". Las obras han ido a un buen ritmo, teniendo en cuenta que el movimiento de tierras se inició aproximadamente en noviembre de 2007 y la construcción de las instalaciones hace unos seis meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último