Diputación

Cultura aprueba el proyecto de adaptación de la planta primera del palacio de la Merced

  • El presupuesto de la intervención asciende a 323.929 euros

Fachada del Palacio de la Merced. Fachada del Palacio de la Merced.

Fachada del Palacio de la Merced. / El Día

La Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba ha informado favorablemente del proyecto de adaptación de la planta primera del palacio de la Merced, solicitado y promovido por la Diputación y cuyo presupuesto asciende a 323.929,69 euros. Según ha indicado la Administración autonómica, el proyecto contempla la remodelación de unas dependencias del antiguo convento situadas en la zona noroeste de planta primera.

La zona corresponde a la ampliación realizada en los años 70 del siglo XX y en origen se diseñó como una gran sala diáfana, salón de recepciones y comedor de gala y que actualmente se encuentra compartimentada en despachos. En lo que respecta a la construcción, está resuelta con estructura de pórticos de hormigón armado, forjado unidireccional de hormigón en planta primera y forjado inclinado con las mismas características en cubierta.

Además, cuenta con cerramientos de fábrica de ladrillo con cámara de aire para alcanzar espesores análogos a los del edificio antiguo, solería de barro, falso techo de placas de escayola, revestimientos interiores de yeso y pintura plástica, así como carpinterías de madera.

La remodelación se ajusta a los criterios seguidos en anteriores intervenciones, la última correspondiente a la reforma del contiguo departamento de planificación de obras y servicios municipales, proyecto tramitado en 2017. De este modo, se demolerán las particiones existentes para dejar una sala diáfana y tres despachos separados por mamparas de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios