EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

La aldea de Cuenca de Fuente Obejuna estrena alumbrado público de bajo consumo

  • El Ayuntamiento ha invertido en esta mejora 33.000 euros, procedentes del Plan de Aldeas de la Diputación

Recepción de las nuevas luminarias de Cuenca, Fuente Obejuna. Recepción de las nuevas luminarias de Cuenca, Fuente Obejuna.

Recepción de las nuevas luminarias de Cuenca, Fuente Obejuna. / El Día

La aldea de Cuenca, perteneciente a Fuente Obejuna, acaba de estrenar alumbrado eficiente. La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), ha recepcionado estos trabajos, que han costado 33.000 euros y que se han ejecutado con cargo a una subvención del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba. 

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de la primera fase que se ha llevado a cabo ante la petición de los vecinos; ya está solicitada la segunda fase, según ha declarado Mellado a Radio Una. Por lo tanto, en unos meses se espera terminar la ejecución total en este núcleo, de 225 habitantes.

Para Fuente Obejuna y sus aldeas, hay solicitadas a través de fondos europeos nuevas mejoras en el alumbrado que ascienden aproximadamente a un millón de euros y que se están tramitando a través de la Diputación de Córdoba. “Estamos pendientes de que llegue la resolución, que esperamos sea favorable”, ha indicado la regidora.

En  esta primera fase se han instalado 51 luminarias murales y seis de brazos, todas con luz led que ahorrarán en el gasto por consumo energético, además de producir una importante mejora en la iluminación, ha explicado Mellado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios