EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Cruz Roja organiza una caravana solidaria en Puente Genil para pedir a la ciudadanía donaciones de alimentos

  • Los integrantes del colectivo recogerán estos productos de los propios domicilios el 28 de mayo

Voluntarios de Cruz Roja recolectando alimentos en las residencias Voluntarios de Cruz Roja recolectando alimentos en las residencias

Voluntarios de Cruz Roja recolectando alimentos en las residencias / J. M.Cabezas

La Asamblea Local de Cruz Roja Española ha anunciado que el próximo jueves 28 de mayo llevará a cabo una caravana solidaria de alimentos por las calles de Puente Genil. La cita arrancará a las 18:00, cuando los voluntarios y trabajadores de la institución humanitaria inicien un recorrido que tiene como principal finalidad apelar a la solidaridad de la población recogiendo alimentos no perecederos, productos de higiene y productos infantiles que les entreguen los vecinos.

Los integrantes del colectivo recogerán estos alimentos y productos de los propios domicilios, para posteriormente, distribuirlos entre aquellas familias más vulnerables y que peor lo están pasando debido a la actual crisis sanitaria. En este sentido, hay que recordar que la Unidad de Emergencia Social puesta en marcha a mediados del pasado mes de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, ha desarrollado una actividad frenética, en colaboración con la delegación municipal de Servicios Sociales, atendiendo todo tipo de situaciones.

Esta actividad de Cruz Roja prevista para el jueves 28 se encuentra incluida en el Plan Cruz Roja Responde, de emergencia ante el coronavirus. Las personas interesadas, pueden contactar en los números de teléfono 619 928 777; 629 292 711 y 957 60 66 12.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Puente Genil se ha informado que a partir de este lunes 25 mayo la parada de taxis, situada en la calle San Cristóbal junto a Paseo del Romeral, volverá a su horario normal de trabajo, de 07:30 a 22:00, excepto los sábados por la tarde, domingos y festivos. Desde la Policía Local se ha recordado a los vecinos que está prohibido estacionar en esta zona dedicada exclusivamente para los profesionales del taxi, por lo que debe respetarse la señalización establecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios