Crespín valora la gestión que Prode realiza al frente de su hotel rural
HINOJOSA
La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha puesto de relieve el trabajo que la Asociación Prode lleva a cabo para la integración de las personas con discapacidad, durante la visita que ha efectuado al hotel Piedra y Luz, de Hinojosa del Duque, que gestiona Prode. En este hotel trabajan seis personas, cuatro de ellas con discapacidad. Forma parte de la oferta de turismo rural de la provincia, cuya demanda va en aumento.
El pasado mes de enero tuvo un incremento del 151,12% respecto al año anterior, informó la Junta. Los principales usuarios de este tipo de alojamientos son casi exclusivamente los residentes en territorio nacional.
La delegada señaló que el turismo rural es una fuente de empleo tanto actual como para el futuro y contribuye "de manera decisiva" a la dinamización de la economía cordobesa. En estos momentos, las personas que trabajan en turismo rural en esta provincia representan casi el 70% del total de las empleadas en establecimientos extrahoteleros. "La experiencia de Prode en el Hotel Piedra y Luz -afirmó la delegada- muestra que el sector hotelero es uno de los más accesibles para las personas con discapacidad".
También te puede interesar
Lo último