Crespín destaca las políticas para preservar los derechos de las personas mayoresLa Casa de la Juventud reabre sus puertas en la plaza Santa Bárbara

fuente palmeraw peñarroya-pvo.

La asociación de mayores El Tamujar de Silillos organiza sus VI jornadas de envejecimiento activo

El Día Ernesto Mauriz

19 de abril 2017 - 02:36

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, destacó ayer las políticas para fomentar el envejecimiento activo y preservar los derechos de las personas mayores durante la inauguración de las VI Jornadas de Mayores El Tamujar, organizadas por la asociación de mayores homónima, en Silillos (Fuente Palmera). Para la delegada, "ésta es una demostración de lo viva que está Andalucía y Córdoba, del protagonismo y la fuerza que tienen las personas mayores para reivindicar su espacio y sentirse protagonistas de su vida".

Crespín destacó la importancia de celebrar jornadas de este tipo de carácter formativo, basadas en los pilares fundamentales del envejecimiento activo como son la salud, la participación, la seguridad y el deporte. La delegada se refirió a la asociación Tamujar como "un referente en la comarca y la provincia de participación, implicación e inquietud por compartir experiencias enriquecedoras en torno al ocio, la cultura, el deporte o la formación".

Crespín destacó las políticas que favorecen la vida diaria de los mayores y sus familiares "porque creemos firmemente que sois parte activa de la sociedad, que necesitamos de vuestro concurso y que todavía tenéis mucho que aportar y que decir". La delegada se refirió al envejecimiento activo como "la dignificación de la vida y la posibilidad de realizar proyectos que en su día no pudieron llevar a cabo".

La Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo ha reabierto en su habitual ubicación de la plaza Santa Bárbara, dejando las instalaciones del mercado de abastos Sebastián Sánchez, donde se ha ubicado mientras se terminaban la nueva estación de autobuses.

Este traslado se ha producido tras finalizar recientemente el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo las obras de remodelación de las tradicionales instalaciones de la Casa de la Juventud, las cuales han supuesto una reestructuración del espacio. La intervención llevada a cabo ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, sufragados con recursos propios, y ha sido ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales. Los trabajos han consistido en la modificación de paredes, enlucidos e instalaciones eléctricas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último