Provincia

Covap recibe el premio del sector a la mejor cooperativa del año

  • Cooperativas Agroalimentarias destaca el programa de actividades sociales de la entidad

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, entrega los premios a los representantes de las cuatro entidades galardonadas. El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, entrega los premios a los representantes de las cuatro entidades galardonadas.

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, entrega los premios a los representantes de las cuatro entidades galardonadas. / El Día

Los representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía viajaron ayer hasta Madrid para asistir a la asamblea general de la confederación nacional para el acto de entrega de los IV Premios Cooperativas Agroalimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De los cuatro galardones, dos de ellos han recaído en entidades andaluzas, entre ellos el galardón de Cooperativa del Año, que ha sido recibido por Covap. El premio de Igualdad de Oportunidades ha ido a parar a la cooperativa San Isidro Labrador de Huelma (Jaén).

Es la tercera vez, en cuatro ediciones, que una cooperativa andaluza se alza con el premio en la categoría general, pues en la primera y segunda edición lo recibieron Dcoop y Única Group, respectivamente. Ahora es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la que lo recoge, cuando se cumplen 60 años de su constitución, tras un 2018 marcado por el avance en todos los ámbitos.

Concretamente, el ejercicio pasado la cooperativa cordobesa creció de manera importante hasta las 977.000 toneladas de producción de alimentos y los 465 millones de euros de facturación. Asimismo, el incremento de su volumen de negocio y su estrategia de inversiones y mejora constante permitieron la incorporación de 44 personas a la plantilla, que cerró el año con 751 trabajadores, arrojando un incremento del 25% desde 2015.

Durante el último año, Covap, con 2.500 socios activos, realizó avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas, así como en bienestar animal y buenas prácticas ganaderas.

Todo ello se completó con un programa de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con las que fomentaron el deporte, la formación y la cultura, ayudaron a los colectivos más desfavorecidos y siguieron impulsando la igualdad de oportunidades dentro y fuera de su ámbito empresarial. El encargado de recoger el premio ha sido su presidente, Ricardo Delgado.

En cuanto a la categoría de Igualdad de Oportunidades, es el segundo año consecutivo que recae también en una cooperativa de Andalucía, en este caso por la labor que ha realizado la cooperativa jienense en 2018.

Por todo ello, Covap y San Isidro Labrador, junto a otras cooperativas españolas, como Agrícola San Bartolomé, por el Desarrollo Rural, y Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte en la de Innovación han sido merecedoras de estos reconocimientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios