Provincia

Correos abre hoy su nueva oficina tras una inversión en el edificio de 800.000 euros

  • El local, ubicado en el número diez de la calle Nicolás Alcalá, dispone de 361 metros cuadrados

A partir de hoy, Correos ocupará sus nuevas instalaciones en Baena situadas en el número diez de la calle Nicolás Alcalá de la ciudad, que acogerán la oficina de atención al público y la unidad de reparto. La empresa ha informado que durante el fin de semana se ha efectuado el traslado de mobiliario y equipamiento a la nueva sede, por lo que la oficina donde actualmente se prestan los servicios, en la calle Doctora Martínez Casado, estuvo cerrada al público el pasado sábado con el objetivo de agilizar estos trabajos.

El nuevo local dispone de 361 metros cuadrados, más del doble que las dependencias que se han ocupado hasta ahora, que cuentan con una superficie de 157 metros. Asimismo, en la oficina se han instalado 300 apartados postales -100 más- que se encuentran a disposición de los ciudadanos y empresas. La inversión realizada por Correos ronda los 800.000 euros, incluyendo la compra del local y las obras que se han llevado a cabo para adecuar el inmueble a las necesidades del servicio postal.

La renovación de las instalaciones de la empresa postal en Baena se enmarca dentro de los Planes de Accesibilidad y de Infraestructuras de la Sociedad Estatal, que tienen por objetivo mejorar la calidad de los servicios postales y el acceso a los mismos por parte de los más de 20.000 ciudadanos y empresas de esta localidad de la comarca del Guadajoz, al tiempo que "se mejoran las condiciones de sus 15 empleados de atención al público y de reparto mediante la transformación del centro de trabajo en un lugar más moderno, cómodo y funcional".

De otro lado, Correos ha señalado que cinco de sus oficinas en Córdoba -cuatro de la capital y una de Lucena- han participado en la campaña Dona tu móvil, que promueve la reutilización y reciclaje de teléfonos móviles para recaudar fondos destinados a proyectos humanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios