El corte de la calle Corredera comenzará el 8 de agosto y se prolongará cuatro meses
montilla
Las actuaciones, que disponen de un presupuesto superior a los 243.000 euros, obligan a invertir el tráfico en la zona centro
Será el próximo 8 de agosto cuando el tráfico rodado en la calle Corredera, en el sentido actual, se corte durante un plazo de cuatro meses. Las obras en esta vía, en concreto, en el tramo comprendido entre la plaza de la Concepción (Plazuela) y el Callejón del Peso, han motivado que el Ayuntamiento reordene el tráfico en el centro urbano de Montilla. La Policía Local informó ayer de que las actuaciones -valoradas en más de 243.000, comenzarán de manera oficial el próximo lunes, jornada en la que la empresa General de Estudios y Proyectos -adjudicataria de la obra- hará acopio de material para realizarlas. Con ello, según la misma información, la compañía utilizará la zona azul que hay en la calle Bailén, que quedará acotada para su uso exclusivo. Durante los primeros días de la obra, además, podrán producirse cortes ocasionales en la calle Corredera.
El desarrollo de las actuaciones hará también que el tráfico se invierta en esta calle, hasta la que se podrá acceder desde la plaza de la Rosa hacia la vía San Fernando, aunque sólo y exclusivamente los vehículos autorizados. La calle Bailén, por su parte, también se invertirá al tráfico, con lo que queda habilitada la circulación con el sentido desde la calle Puerta de Aguilar hacia San Francisco Solano. La Policía detalló también que los vehículos que circulen por la calle Puerta de Aguilar con dirección hacia la Corredera podrán acceder hasta la vía Dámaso Delgado o bien podrán tomar la calle Bailén para acceder a San Francisco Solano. En el caso de los vehículos procedentes de la calle Enfermería éstos tendrá obligatoriamente que tomar dirección hacia San Francisco Solano.
El plan elaborado recoge que la calle Escuelas quedará con sentido de circulación desde el Mercado de Abastos hasta a Cuesta de las Caballeras quedando restringido el tráfico para todos los vehículos excepto a los residentes y usuarios de cocheras. La calle Puerta de Aguilar quedará limitada a la circulación de vehículos con longitud máxima de 7 metros y altura máxima 3,5 metros, señalizándose la misma a a estos efectos. Mientras, la zona de carga y descarga de la plaza de la Inmaculada Concepción quedará suprimida. Con ello, los usuarios de las zonas de carga y descarga de la Corredera, podrán hacer uso de éstas, en las mismas condiciones anteriores; el resto de las zonas de carga y descarga aledañas a las obras no han sufrido modificación alguna.
Las actuaciones provocarán cambios en el recorrido del autobús urbano, que volverá a ser el mismo que había en su día, cuando se acometió la anterior fase de las obras de la calle Corredera.
Este plan de tráfico llega después de que el equipo de gobierno municipal mantuviera el pasado martes una reunión en el Ayuntamiento con los vecinos de la Corredera y con los comerciantes de la zona en la que explicó los pormenores de la obra. La Policía hizo un llamamiento a que los vecinos utilicen otras vías alternativas, así como que hagan un uso responsable del vehículo cuando tengan necesidad de circular por la zona Centro.
También te puede interesar
Lo último