Campiña Sur

La Corredera de Montilla se transforma en una 'galería de arte' llenando los escaparates con vinilos decorativos

  • Reproducen cuadros de José Garnelo y fotografías ganadoras de los premios Unicornio

Vinilos decorativos en escaparates de la calle Corredera.

Vinilos decorativos en escaparates de la calle Corredera. / El Día

El proyecto Montilla, patrimonio conectado, impulsado por el Ayuntamiento con financiación europea a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, continúa dando pasos hacia adelante en su materialización. Y este viernes se ha presentado la última acción puesta en marcha que consiste en el embellecimiento de los escaparates de locales comerciales en desuso en el centro de la ciudad.

El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, han visitado en la calle Corredera los primeros vinilos decorativos instalados en ventanas y puertas de locales comerciales que han querido participar en esta iniciativa.

“Convertir el casco histórico, a través de una serie de intervenciones de tipo artístico, en un espacio más atractivo, vinculándolo a la cultura, a la poesía o la música es el objetivo del proyecto Montilla, patrimonio conectado, que se ejecuta desde el pasado año”, ha comentado Carmona, quien ha recordado que se trata de una iniciativa con 15 tipologías de actuaciones que se adentra ya “en la recta final de su fase de ejecución”.

Por el momento, son 19 vinilos decorativos los instalados en escaparates de locales comerciales a lo largo de la calle Corredera, donde la imagen se acompaña del contacto de la propiedad del inmueble. “Queremos transformar esta calle en una especie de galería de arte, con reproducciones de cuadros de José Garnelo y fotografías ganadoras de los Premios Unicornio con idea de embellecer el casco histórico para vertebrar esta zona de Montilla y conseguir su reactivación comercial”, ha comentado el concejal montillano.

El embellecimiento de los locales viene a sumar se a otras actividades ya realizadas en los últimos meses con este mismo objetivo de dinamizar la actividad comercial desde la generación de espacios más amables y atractivos. El entoldado de la Plazuela, la acción poética en suelo y paredes o la pintura mural en la fachada lateral del Mercado de Abastos son algunas de las acciones ya finalizadas.

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