Campiña Sur

Coronavirus: Fernán Núñez suspende la fiesta de Fin de Año en el Paseo de Santa Marina

  • La localidad deja en el aire la Cabalgata de los Reyes Magos

Vista aérea del Palacio Ducal de Fernán Núñez.

Vista aérea del Palacio Ducal de Fernán Núñez. / Efe / Rafa Alcaide

La de Fernán Núñez es una de las ocho localidades de la provincia de Córdoba que presenta una de las tasas de incidencia más elevada. En concreto, según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía es de 2.103,4 casos por cada 100.000 habitantes; de todos ellos, 203 casos se han registrado en las dos últimas semanas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido suspender la fiesta de Fin de Año prevista en el Paseo de Santa Marina, mientras que la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos y la cabalgata están en el aire ante la evolución de los datos. Es el anuncio que ha hecho a el Día el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide (IU), quien ha reconocido que las últimas cifras son "alarmantes". 

"Sea como sea se nos han disparado los casos", ha reconocido. Por ello y, al igual que otras localidades de la provincia de Córdoba, desde la Alcaldía han decidido suspender la fiesta de Fin de Año prevista en el citado Paseo de Santa Marina, en la que se iban a repartir regalos, tomar las 12 uvas y en la que también iba a actuar un DJ para amenizar la entrada de 2022.

Lo que no han cancelado por el momento en Fernán Núñez, al igual que en el caso de la capital cordobesa, es la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, ni tampoco la entrega de las cartas a sus Majestades de Oriente, que está programada para la tarde del 2 de enero, también en el Paseo de Santa Marina.

El primer edil ha anotado que "se están buscando otras alternativas" para ambos actos con el objetivo de "no quitar la ilusión a los niños". Así, barajan la idea, por ejemplo, de que la cabalgata sea esta´tita y la entrega de cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar de otra forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios