Cordón acuerda la comercialización de su cordero ecológico con El Corte Inglés
Cañete de las Torres
La firma logra la condición de proveedor nacional, con lo que consolida su marca
Embutidos Cordón ha empezado la comercialización de su cordero ecológico en el grupo El Corte Inglés a nivel nacional. Así lo ha confirmado la empresa cañetera, que ha explicado que tras su entrada en el sector ecológico en 2.006, comenzó a comercializar su cordero ecológico (certificado por el CAAE) en los establecimientos de la cadena en Andalucía y, posteriormente, en Levante. Desde el pasado mes de febrero ha adquirido la condición de proveedor nacional también para el cordero ecológico (ya lo era para los preparados de carne y precocinados), "lo que supone un importante salto en adelante en cuanto a posicionamiento como marca".
Los corderos ecológicos Ecordón proceden en su mayoría del Valle de Los Pedroches. Son criados en fincas de dehesa arbolada certificadas como ecológicas, donde se maneja el ganado en régimen extensivo con una baja densidad por hectárea, que permite que los animales puedan alimentarse, básicamente, de los recursos naturales de la finca sin deteriorar el medio en el que se desarrollan.
Gracias a los acuerdos establecidos con sus proveedores, el más importante, con la cooperativa Dehesas Cordobesas de Hinojosa del Duque, hoy integrada en el grupo Cordesur, Cordón ha empezado a servir semanalmente corderos despiezados en bandejas con atmósfera protectora, en las secciones de carnicerías de los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de toda España.
Desde su lanzamiento, el crecimiento interanual de ventas eco ha ido siempre al alza, según Giuseppe Aloisio, adjunto a la dirección de la empresa. A su juicio, "la entrada en muchos más centros de consumo es esperanzadora porque el buen histórico de datos de consumo se ha producido precisamente en una región como Andalucía, penúltima región española de consumo per cápita".
Las perspectivas de la empresa, una vez asentado el suministro en todos los centros, es llegar a enviar entre 70 y 90 canales de cordero ecológico por semana en este primer año. En 2010 la facturación de productos ecológicos (cordero, precocinados y jamones ecológicos) ha representado el 13,50% de las ventas totales de la empresa (1,55 millones de euros), pero con estos nuevos planteamientos se puede alcanzar el 20% en muy poco tiempo.
También te puede interesar
Lo último