Subbética

Córdoba es la provincia con más distintivos de calidad turística en Andalucía

  • Carcabuey se suma al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Juan Miguel Sánchez y Lope Ruiz, con diferentes agentes. Juan Miguel Sánchez y Lope Ruiz, con diferentes agentes.

Juan Miguel Sánchez y Lope Ruiz, con diferentes agentes. / A. J. Roldán

Tres empresas y organismos de la localidad de Carcabuey se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un marchamo de excelencia que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno. Concretamente, las empresas y organismos adheridos a esta red son la Oficina de Turismo de Carcabuey, la agencia Andalucía Típica y la tienda de Almazaras de la Subbética.

“Marcamos así una línea de trabajo homogénea basada en un éxito reconocido que conlleva que la experiencia de los turistas que vienen aquí sea muy positiva”, afirmó el alcalde, Juan Miguel Sánchez (IU), quien esperó que este nuevo sello sirva para atraer más visitantes “que luego hagan de embajadores de nuestra tierra” en sus territorios de origen.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María García, dio la enhorabuena al Consistorio por “sumarse a la apuesta decidida de Córdoba, como líder en Andalucía, por el turismo”, añadiendo que “se trata de un trabajo que se nota en el medio y largo plazo gracias al esfuerzo que hacen los empresarios por la mejora continua por la calidad”.

Con esta incorporación, Córdoba es la provincia andaluza a la vanguardia en distintivos Sicted con 12 adhesiones, de las que un total de nueve son de la Subbética, donde además de Lucena, Cabra y Priego –que accedieron al sistema a través de la Ruta Caminos de Pasión–, en los últimos meses se trabaja para que hagan lo propio las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros.

“Estoy enormemente satisfecho de la reunión previa que hemos mantenido”, señaló el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar, Lopez Ruiz (PSOE). “Quizás esta entrada en el sistema puede ser la solución a algunos de los problemas que tenemos aquí”, como la estacionalidad del destino o la falta de pernoctaciones, algo que según el responsable de la entidad supramunicipal obliga a “trabajar para ser un referente en la calidad” como premisa para crecer turísticamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios