Córdoba en Fitur 2022

Córdoba 360º: La experiencia de realidad virtual para viajar por toda la provincia

  • La Diputación promociona la nueva aplicación y el programa Córdoba Singular

Un hombre prueba las gafas de realidad virtual de Córdoba.

Un hombre prueba las gafas de realidad virtual de Córdoba. / El Día

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer en Fitur dos de sus bazas de cara a la promoción turística de la provincia este año, la tercera edición del programa Córdoba Singular y la aplicación Córdoba 360º, una opción que permite al turista trasladarse virtualmente a cualquier rincón de la provincia para tener una experiencia prácticamente real antes de visitar el destino escogido.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado sobre este nuevo producto que “ofrece a cualquier persona del mundo la posibilidad de viajar a cualquier municipio de la provincia, pudiendo tener una primera toma de contacto que le sirva para conocer la variada oferta turística con la que contamos”.

Silas ha insistido en que este producto “es el reflejo de la capacidad de renovación, innovación y superación del sector turístico”. “Con él ponemos al servicio del turismo de nuestra provincia y de nuestros municipios la más avanzada tecnología como escaparate para proyectar la imagen de nuestros pueblos y para dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta”, ha continuado.

La aplicación ofrece páginas de información sobre historia, horarios, direcciones de interés, teléfonos de contacto, etc. Los vídeos inmersivos se pueden visualizar en la pantalla o mediante el uso de dispositivos de gafas virtuales, lo que convierte la visualización en una experiencia única. Durante 2022 se seguirá generando contenido audiovisual de los municipios de la provincia.

De Córdoba Singular, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha destacado que “comprende la realización y organización de eventos singulares en diferentes comarcas y municipios, en rincones únicos como yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas, museos o espacios naturales; todo ello con el objetivo de promocionar turísticamente estos espacios y sus municipios”.

Según Amo, “la idea es recuperar el turismo de cercanía y de proximidad mediante actividades que permitan a los visitantes descubrir todo lo que ofrece la provincia desde el punto de vista turístico. Buscamos fomentar que ‘Córdoba singular’ pueda tener un impacto directo en los establecimientos hosteleros de nuestra provincia y en las empresas de servicios turísticos complementarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios