Córdoba enseña sus fortalezas como destino sostenible de interior en la World Travel Market de Londres

Diputación

Los turistas británicos que visitan la provincia suponen una cuota del 23% del turismo

Representantes de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía en la World Travel Market de Londres.
Representantes de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía en la World Travel Market de Londres. / El Día
El Día

07 de noviembre 2022 - 13:47

La provincia de Córdoba ha desembarcado este lunes en Londres, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, con el fin de dar a conocer en la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes del mundo para los profesionales del sector turístico, sus potencialidades, fortalezas y recursos como destino turístico de interior de primer orden.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que se ha desplazado hasta la capital londinense junto a la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha destacado durante la visita que "después de dos años, Córdoba vuelve a estar presente en esta feria, en esta gran ventana abierta al turismo mundial, promocionando este destino y toda su potencialidad en un momento muy especial, en el que se está redefiniendo el mercado del turismo y lo que los turistas demandan".

"En este contexto tenemos una situación privilegiada, porque se está poniendo en valor el turismo verde y sostenible, en el que la Diputación viene trabajando desde el Patronato Provincial de Turismo desde hace años y, por tanto, tenemos una situación ventajosa", ha subrayado Ruiz, quien se ha referido a todos los recursos naturales con los que cuenta la provincia.

Entre esos espacios, el representante de la institución provincial ha destacado sus tres parques naturales, tres reservas Starlight, seis vías verdes, además de museos catalogados por la Junta de Andalucía, 2300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales, espacios para la celebración de eventos y convenciones, alojamientos y una gastronomía reconocida a nivel mundial.

El presidente de la Diputación ha insistido durante su visita a la WTM en que parte "de una situación ventajosa en la que hay que promocionar toda esa calidad y excelencia de la provincia de Córdoba para convertirse en un destino preferente y privilegiado de ese turismo de interior que busca experiencias únicas, que huye de las aglomeraciones y tiene que ver con la naturaleza. Además, Reino Unido es un mercado preferente en cuanto a emisión de turistas y, como ha sido siempre, la provincia está presente en este feria de turismo", ha añadido.

Por su parte, la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato ha destacado que vuelven a estar presentes, como en otras ediciones, "para afianzar el número de turistas británicos que visitan Córdoba y que suponen una cuota en torno al 23%. Queremos incrementar estas cifras y para ello traemos nuestros recursos naturales, monumentales, gastronómicos y patrimoniales", ha precisado.

"Queremos que todos los profesionales que se dan cita en esta feria puedan ver y ser conscientes de todo lo que ofrecemos al turista, contamos con experiencias únicas y un turismo que hace disfrutar al visitante de todo lo que ve a su alrededor", ha matizado.

Datos turísticos la provincia

Como ha anunciado la Diputación de Córdoba, Hasta septiembre de este año la provincia recibió 759.235 viajeros en sus 182 establecimientos hoteleros. En cuanto a la valoración que los turistas hacen del destino, se sitúa en un 8,8, lo que supone 0,3 puntos más que el pasado año.

En materia de empleo, en lo que llevamos de año se han generado 32.344 contratos relacionados con el sector turístico, representando en algunos trimestres, como de abril a julio, el 13% del total de contratos firmados. De esos contratos, cerca de 10.900 fueron de carácter indefinido.

La WTM se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre en el centro de convenciones Excel London. Reino Unido es el primer emisor internacional de viajeros para Andalucía con una cuota del 23,2%.

stats