Las diputaciones de Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz entregan las alegaciones de la A-81
El subdelegado del Gobierno reitera que el desdoblamiento de la carretera será completo
Los presidentes de las diputaciones de Córdoba, Francisco Pulido; Jaén, Felipe López; Granada, Antonio Martínez, y Badajoz, Valentín Cortés, se han reunido hoy junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, con el objetivo de analizar el proyecto de la que será la A-81 y entregar al Ejecutivo las alegaciones para que la totalidad de esta carretera se convierta en autovía.
La Diputación cordobesa informó de que tras este encuentro, durante el cual han analizado todo el proceso de ejecución del trazado, los responsables provinciales han valorado la puesta en marcha de esta vía como elemento de desarrollo económico para el pasillo que va a generar desde Granada a Lisboa.
Esta reunión ha permitido, además, "certificar el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" de trabajar en el completo desdoblamiento del trazado de la futura A-81, actual N-432. Los presidentes de las cuatro diputaciones son del PSOE.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, destacó "el alto grado de coordinación" con el que las instituciones están trabajando por esta vía que "será un importante elemento de desarrollo socioeconómico para la zona Norte". Pulido también puso de manifiesto "la certeza" del total desdoblamiento del trazado de la Granada-Badajoz, "frente a aquellos que vienen poniendo en duda su materialización". "Es difícil de entender que algunos hagan bandera de este proyecto, mientras que cuando tuvieron la oportunidad de impulsarlo no lo hicieron", ha concluido el máximo responsable de la institución provincial cordobesa.
También te puede interesar
Lo último