La tarjeta del Consorcio de Transporte llega a Villa del Río y Baena
La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ya se puede utilizar en Baena y en Villa del Río, permitiendo a los usuarios de ambos municipios beneficiarse de la integración tarifaria que conlleva y que supone ahorros directos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo en los autobuses interurbanos y de descuentos de hasta el 58% en los transbordos con los autobuses urbanos de la capital, respecto al billete sencillo urbano.
Para la adquisición y recarga de la tarjeta, los usuarios del autobús interurbano disponen de seis puntos de venta en Baena y tres en Villa del Río.
A partir de la puesta en servicio de este modo de pago en estas dos localidades, el viajero que tenga origen o destino en Baena y quiera desplazarse a la capital cordobesa pasa a pagar, si usa la tarjeta, 4,01 euros frente a los 5,30 que abonaba hasta ahora. De igual modo, para el viajero de Villa del Río se reduce el coste del trayecto, al abonar con la tarjeta 3,35 euros frente a los 4,56 euros anteriores. Esta reducción del precio también se aplica en los trayectos con cualquier otro municipio del área metropolitana.
El Consorcio de Córdoba adoptó este modo de pago en diciembre de 2010, lo que permitió implantar la integración tarifaria en su área y aplicar las ventajas asociadas a la tarjeta. Este marco tarifario se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta. Esta zonificación permite minimizar la complejidad de los traslados y abarata el coste de los viajes en transporte público, subrayó la Junta.
También te puede interesar