diputación

El Consorcio de Bomberos se suma por primera vez a la Semana de la Prevención

  • Las actividades se desarrollarán en Pozoblanco y contarán con niños de toda la comarca

Antonio Martín, Dolores Amo y Gabriel Muñoz. Antonio Martín, Dolores Amo y Gabriel Muñoz.

Antonio Martín, Dolores Amo y Gabriel Muñoz. / el día

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba participará este año por vez primera en la Semana de la Prevención de Incendios 2018, una actividad organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) a la que se suma ahora la provincia, en concreto el parque de Pozoblanco, con multitud de actividades que tendrán lugar del 15 al 19 de octubre.

La vicepresidenta del organismo, Dolores Amo, detalló que más de 300 niños participarán en las actividades previstas, en las que centros escolares de El Viso, Pedroche, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y del propio Pozoblanco visitarán el parque para conocer los materiales y recibir información para saber "cómo se actúa y cómo se previene".

El director de Mapfre Córdoba, Antonio Martín, hizo hincapié en que "es necesario que la sociedad se conciencie de que el coste asociado a actividades preventivas siempre será menor que el de las pérdidas asociadas al fuego". La Semana de la Prevención se celebra desde hace 13 años y llega ya a 35 localidades españolas y a otros países como Argentina, Ecuador, México, Panamá o Uruguay. El director gerente de APTB, Gabriel Muñoz, hizo hincapié por su parte en que "formar a los niños es la fórmula de llegar a los mayores, queremos que sepan por qué hay que tener un detector de humos o un extintor en casa".

La Semana de la Prevención comprende las visitas de escolares al parque de Pozoblanco, un taller divulgativo sobre prevención y evacuación a trabajadores y residentes de residencias de ancianos y otro sobre prevención de incendios en el hogar.

Por participar en la Semana de la Prevención, el Consorcio recibirá por parte de la empresa Ei Electronics 100 detectores de humo de los más avanzados que serán repartidos en centros de día y residencias de ancianos. Además, Mapfre ha editado cuadernillos de prevención de incendios para niños de 5 a 12 años y se repartirán cascos infantiles de bombero de juguete entre los escolares participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios