Aguilar de la frontera

El Consistorio cede suelo para un centro de día dirigido a discapacitados

  • El PSOE volvió a encontrar en la única edil del PP la alianza para aprobar las ordenanzas

El Pleno de Aguilar ha aprobado por unanimidad la cesión, mediante convocatoria pública, de una parcela de 2.380 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Huerta Zurera para la construcción de un edificio que cumpla las funciones de centro de día y ocupacional para personas con discapacidad. Según explicó a El Día el concejal de Urbanismo, Francisco Palma, el concurso para la adjudicación de los terrenos es público, por lo que pueden presentarse al mismo cualquier entidad, persona o colectivo interesado en la edificación y gestión del proyecto. No obstante, Palma reconoció que en el municipio existe una asociación de discapacitados físicos y sensoriales (Adfisysa) interesada en la puesta en marcha de la iniciativa. Precisamente, ha sido este colectivo local el que ha dado pie al Consistorio para iniciar el proceso de la cesión del solar, según señaló Palma, quien aclaró que "en caso de empate de puntos de Adfisysa con otro interesado tendría preferencia la primera como asociación proponente de la medida". La cesión de la parcela se establecería por 50 años.

En la asociación, por su parte, ya cuentan con un proyecto de ejecución del centro, que tendría un coste, según el tesorero, Antonio Pérez, de 1,4 millones de euros y 60 plazas, 30 para estancia diurna y otras tantas para facilitar la inserción laboral del minusválido. Según Pérez, Adfisysa está a la espera de poder conseguir el terreno para posteriormente gestionar tanto el concierto de plazas como la concesión de subvenciones para levantar el centro.

De otro lado, el PSOE, que gobierna en minoría, volvió a encontrar el apoyo de la única edil del PP en la Corporación, Margarita Lucena, para sumar los votos necesarios y aprobar la modificación de ordenanzas fiscales para 2009. Ambos grupos, que rebajaron medio punto sus pretensiones de subida iniciales, acordaron un incremento general de tasas de un 3,5% y la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles de Urbana, el de Actividades Económicas (IAE), las plusvalías y la tasa de apertura de establecimientos. Además se aprobaron bonificaciones para el Impuesto de Vehículos y el de Construcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios