El Consistorio presenta el catálogo virtual de suelo no urbanizable
El nuevo servicio ofrece información urbanística, a través de la página web del Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio virtual de catalogación del suelo no urbanizable. La alcaldesa, María Luisa Ceballos, destacó ayer que se trata de la cuarta herramienta en materia de urbanismo que el Consistorio pone a servicio del ciudadano a través de internet "para facilitar las informaciones así como la seguridad jurídica de los terrenos". Aún así, Ceballos recalcó "que siempre que se quiera edificar será necesaria la consulta directa con los técnicos municipales ya que este servicio es sólo orientativo"
La edil de Urbanismo, Cristina Casanueva, detalló que la herramienta "facilita al ciudadano saber en qué condiciones y si puede construir además de conocer las normas jurídicas que se le atribuyen a su terreno". Señaló que la aplicación también se puede utilizar a través del móvil, en la dirección de la página web habitual del Ayuntamiento. Cada término, continuó, está diferenciada por colores, así por ejemplo, "el verde sería el parque, el azul sería urbano, el verde más claro suelo urbanizable y luego existe una serie de tonos cálidos, que van a más rojo cuánto menos urbanizable es".
Casanueva recordó que desde el pasado verano el Ayuntamiento ha realizado una inspección sobre los vados catalogados, un proceso en el que se han abierto 2.779 expedientes, de los que sólo 643 están ya finalizados, de un primer bloque analizado de 1.257. Así, de esta nueva regularización hay 204 altas nuevas, lo que ha supuesto al Ayuntamiento 15.874 euros.
También te puede interesar
Lo último