Provincia

El Consistorio pospone la adjudicación de las obras del campo de fútbol

  • El Ayuntamiento recibe cuatro ofertas que rebajan el coste en más de un 10%

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido posponer el concurso de adjudicación de las obras de la primera fase del campo de fútbol de la localidad tras recibir ofertas que suponen una rebaja de hasta el 65 por ciento con respecto al precio base de licitación.

Según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento lucentino, Emilio Montes Mendoza (PSOE), la Administración local está a expensas de la realización de un informe técnico que determine la viabilidad de cuatro ofertas "temerarias", ya que se sitúan en un 10 por ciento por debajo de la media de las solicitudes. Éstas, calificadas de "temerarias", supondrían, de confirmarse su viabilidad, hasta 500.000 euros de rebaja sobre el presupuesto tipo, fijado en 800.000 euros.

Así, si las 18 firmas han cumplido con el plazo de ejecución máximo previsto, tres meses y medio, no ha ocurrido lo mismo con la cantidad presupuestaria fijada. De esta manera, la baja más importante se ha fijado en 275.000 euros, y otras tres rebajan los 400.000, mientras que la puja más alta apenas supera los 629.000 euros. Montes ha indicado que "sea cual sea el adjudicatario final", el certamen permitirá un importante ahorro económico a las arcas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios