Provincia

El Consistorio se da un plazo para resolver la ordenación La Salchi

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (En Positivo), informó ayer a El Día de que el Ayuntamiento se dará un plazo para analizar en profundidad el tema del Mercadona en la zona de La Salchi. Pozuelo explicó que el próximo 12 de septiembre finaliza el plazo para que el Gobierno municipal dé respuesta al promotor que propuso el proyecto, pero aseguró que dicho impulsor "no tiene problema" en esperar hasta el mes que viene para que todos los agentes sociales tengan constancia de en qué va a consistir.

Sobre la posibilidad de debatir en pleno municipal el tema, el regidor pozoalbense explicó que dicho pleno aún no tiene fecha de celebración por lo que el tema no está decidido.

Pozuelo quiso dejar claro que, "a pesar de lo que muchos comentan", el proyecto del promotor no iba a suponer una recalificación para el plan parcial residencial 2A, sino una remodelación. Según el alcalde de la localidad de la comarca de Los Pedroches, se trata de una remodelación en los usos terciarios del terreno para que, en el caso de que el proyecto siga adelante, pueda acoger tanto viviendas como comercios. Por ello, lanzó un mensaje de calma frente a los comentarios de algunos que incluso llegaron a decir que en la zona podría construirse "una gran superficie comercial".

La Asociación de Empresarios de Pozoblanco (Adepo) ya se pronunció en su día sobre el tema, aunque su presidenta, Emilia Castro, afirmó que "ni estamos a favor ni en contra de esta modificación", aunque reconocieron la incertidumbre que les produce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios