El Consistorio abre como museo la antigua sede de la Cámara Agraria
Hinojosa del duque
Las obras de restauración han durado más de dos años y han costado 400.000 euros
Más de dos años de trabajos de restauración y una inversión superior a los 400.000 euros ha empleado el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque en la recuperación del inmueble de la sede de la antigua Cámara Agraria Local, situado a menos de 200 metros de la plaza de la Catedral. Este dilatado proceso de intervenciones, realizado tras la donación efectuada al Ayuntamiento por sus anteriores propietarios, ha permitido la puesta en valor de las notables características arquitectónicas de este edificio, una de las antiguas casas solariegas que mejor representan las formas constructivas del Norte de Córdoba.
El alcalde, Matías González (PSOE), destacó que la donación permitirá "la creación de un museo etnológico que refleje las tradiciones y la riqueza de nuestro pasado".El regidor hinojoseño añadió que el edificio, junto al museo, también albergará equipamientos turísticos como el centro de visitantes y áreas destinadas a la realización de propuestas culturales. "Las dimensiones de esta edificación, así como su distribución interior permitirán distintos aprovechamientos, usos y finalidades, ya que la primera planta del mismo, el doblado o desván, será utilizado como espacio para exposiciones temporales, al igual que el patio existente en la planta baja, donde ya este verano se realizaran acciones como actuaciones de flamenco, exposiciones y charlas coloquio".
El inmueble ha sido abierto al público con la exposición la memoria histórica que recoge más de 50 obras del creador Arturo Martínez.
No hay comentarios