Provincia

El Consistorio invierte 219.000 euros en la mejora del cementerio

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río destinará 219.570 euros en remodelar el cementerio municipal y acondicionarlo con la adquisición de un portaféretros. La alcaldesa, María Sierra Luque (IU), ha recordado en el Día de los Difuntos que se conmemoró ayer hoy que "el cementerio es un lugar que debe ser cuidado al máximo detalle, puesto que todos los vecinos del municipio tienen allí a parte de sus familiares y antepasados" y que por ello el equipo de gobierno de IU "ha mostrado un especial interés por solucionar una mejora que se había convertido en una demanda ciudadana".

El camposanto se está sometiendo a una completa restauración de sus dependencias, ya que con las lluvias del pasado invierno se han desprendido uno de los muros de la parte más antigua y algunas bovedillas, hasta el punto de que se han declarado en estado de ruina los nichos más antiguos, así como otras sepulturas no registradas. Por ello, el Consistorio dio la orden de exhumación de restos cadavéricos para su inmediata reinhumación en el lugar que determinen los titulares de derechos legítimos.

Otro de los avances que se han introducido ha sido un nuevo portaféretros que ha sido adquirido recientemente por el Gobierno municipal, con la finalidad de facilitar al personal municipal la realización de los entierros con una grúa elevadora.

También se ha aprobado en sesión plenaria el Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal con el fin de agilizar todos los trámites administrativos relacionados con los entierros. Según el Consistorio "es una forma de suavizar el doloroso proceso por el que tiene que pasar una familia que va a enterrar a una persona querida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios