El Consistorio intensifica el trabajo contra la procesionaria del pino
puente genil
La concejala de Medio Ambiente de Puente Genil, Verónica Morillo, informó ayer de que los técnicos del Área de Parques y Jardines de la empresa municipal Egemasa han intensificado en las últimas semanas el tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino. Los trabajos se han llevado a cabo en las tres zonas verdes más castigadas por esta plaga como son el parque de Los Pinos, el Pinar de San Rafael -en la zona comprendida entre el Polideportivo y la calle Rosario- y el parque Príncipe de Asturias (Garrotalillo).
Morillo indicó que, por el momento, los resultados del tratamiento, iniciado el pasado mes de noviembre, son positivos, mitigándose con el mismo el daño que la procesionaria produce en los pinares, si bien adelantó que en una segunda fase también se aplicará a otras zonas verdes como el jardín de Doctor Moyano Cruz o pinos de algunos centros educativos. "La plaga se está tratando a tiempo y no hay ningún motivo para la alarma", indicó.
Por ahora son dos los procedimientos empleados por los técnicos, uno, el más habitual, consistente en pulverizar un producto en el arbolado; y un segundo, consistente en la aplicación de una inyección que aloja el producto insecticida en el tronco del árbol, para que sea absorbido por el sistema vascular.
También te puede interesar
Lo último