El Consistorio intensifica la campaña de desinsectación de la red de alcantarillado
montilla
El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado los trabajos de intensificación de la campaña anual de desinsectación y desratización en la red de saneamiento de la localidad. El objetivo de este programa, que se desarrolla dos veces al año, es el de eliminar posibles plagas insectos o roedores que se pueden registrar en la red de alcantarillado, debido al calor.
La edil de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado (PSOE), explicó que los trabajos, que ya desarrolla Aguas de Montilla, se van a realizar "en los más de 80 kilómetros de red que tenemos" y detalló que "los puntos amarillos fluorescentes que se marcan en los pozos indican que ya se ha echado el tratamiento". Casado, además, hizo un llamamiento a los vecinos para que depositen la basura en los contenedores y eviten dejar las bolsas fuera de ellos para evitar que los insectos vayan a ellas.
El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, por su parte, detalló que la campaña se va a desarrollar a lo largo de todo el municipio, para lo que Montilla se ha dividido en "en 17 o 18 zonas". Cuenda informó de que los trabajos se aplican dos veces -una primera vez y la segunda a los 15 días para comprobar si el tratamiento ha sido eficaz- y que también se van a realizar en los cerca de 2.000 pozos que hay en la localidad; añadió que la campaña ha comenzado antes debido a las altas temperaturas que se registran. También pidió la "colaboración de los vecinos para que nos podamos amoldar a las zonas con incidencia" y recordó que "hasta ahora ha habido buena colaboración".
El gerente de Aguas de Montilla señaló también que las zonas más conflictivas del año pasado fueron las calles Alta y Baja y la conocida como la de las 88 viviendas y recordó que "existieron avisos de otras zonas pero se descartó que fueran del alcantarillado".
También te puede interesar