El Consistorio instalará 11 baterías de contenedores soterrados en el casco histórico

El coste del nuevo equipamiento, cuyos trabajos comenzarán antes de que concluya octubre, ronda los 300.000 euros

José Espejo y Ana Carrillo presentan la ubicación de los contenedores.
J. M. Cabezas

puente genil, 13 de octubre 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Puente Genil instalará once baterías de contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos en otros tantos emplazamientos situados en el caso histórico de la localidad, unos equipamientos que sustituirán a los actuales contenedores de superficie existentes en las zonas donde quedarán ubicados.

Según anunciaron la concejala de Obras, Urbanismo y Vivienda, Ana Carrillo y el concejal de Medio Ambiente y presidente del consejo de Administración de Egemasa, José Espejo, los contenedores, que tendrán una capacidad de mil y tres mil litros -según sea de recogida trasera o lateral-, se emplazarán en las plazas de Santiago, Nacional, Sor Gregoria Francisca de Santa Teresa y Lara, así como en las calles Cuesta Romero, La Huerta, Aguilar (frente a los antiguos juzgados y en La Torres), Horno, Fernán Pérez y Cantarerías (en el entorno de la plaza de la Mananta).

La elección de estos puntos viene determinada por el cumplimiento de requisitos como la densidad de población de cada área, la viabilidad técnica de la instalación, la correcta maniobrabilidad del vehículo de recogida o el aprovechamiento de espacios libres.

La concejala consideró que el nuevo sistema de recogida de residuos supone una mejora estética y de las condiciones higiénico-sanitarias en la localidad. Indicó también que el procedimiento de licitación del suministro de los equipos y de las obras necesarias para su soterramiento, que tienen un plazo de ejecución de once semanas y que darán comienzo a finales del presente mes de octubre, se ha realizado mediante un procedimiento abierto al que se presentaron cinco empresas. La empresa adjudicataria ha sido Plastic Omnium, que presentó un presupuesto de adjudicación de 292.751 de euros, IVA no incluido, ofertando además 48 meses de mantenimiento de estos equipos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último