palma del río

El Consistorio impone 77 multas por beber alcohol en la calle en seis meses

  • Tres establecimientos han sido multados por vender bebidas espirituosas a menores de edad

El Ayuntamiento de Palma del Río ha impuesto 77 sanciones por beber alcohol en la calle en los últimos seis meses del año. Estas multas son consecuencia de la aplicación de la ordenanza que regula el ocio alternativo y nocturno en la localidad -que está en vigor desde el pasado mes de abril- y que, entre otros aspectos, prohibe la entrada de menores de 16 años a la zona de botellón situada en una parte del jardín Reina Victoria.

La edil de Seguridad Ciudadana, Auria María Expósito (PSOE), destacó que en este tiempo tres establecimientos han sido multados por vender alcohol a menores de edad. Expósito hizo un balance "positivo" de este periodo transcurrido desde que entró en vigor la norma local, dado que "entendemos que los menores ya no acceden a esta parte del jardín", en referencia al botellón. También señaló que los locales que venden alcohol a los menores "están siendo sancionados" y recordó que estos jóvenes realizan "trabajos a la comunidad" en lugar de tener que pagar una sanción. Se trata ésta de una medida pionera adoptada por el Ayuntamiento siempre que exista el consentimiento de los padres y del menor afectado.

El concejal de Deportes, José María Parra (PSOE), por su parte, recordó las actividades que el Consistorio plantea a lo largo del año como ocio alternativo. Como ejemplo, indicó que esta Navidad tendrá lugar la segunda Campaña de Consumo Responsable a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde los hosteleros ofrecerán música en directo en sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios