Santaella

El Consistorio desconocía que el Museo Local alegó el derribo del cancel

  • El alcalde dice que el Pleno "amonestará" a los directivos de esta entidad municipal

El Ayuntamiento de Santaella no sabía que los directivos del Museo Municipal -que depende del Consistorio- han presentado una alegación con el fin de evitar que se derribe el muro que tapa la fachada de la iglesia de la Asunción. El alcalde, Francisco Palomares, ha confirmado que tuvo conocimiento de la alegación "porque me lo comunicaron desde la Delegación de Cultura, pero nadie del Museo Municipal dio cuentas de ello".

Palomares ha mostrado su malestar por este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que el Pleno aprobó por unanimidad de los cuatro partidos con representación en el Consistorio una moción en favor del derribo del cancel de la iglesia. "Por ello, este asunto se tratará en el Pleno, que será el que debe amonestar a los directivos" de la institución museística.

Al alcalde tampoco le ha gustado que en su escrito los responsables del Museo de Santaella "utilicen" el anagrama de la Comisión Municipal de Patrimonio, "ya que se trata de un ente que no existe desde hace muchos años". Palomares anunció que "habrá que hacer un seguimiento mayor" de la actividad que realiza el museo, no sólo por este caso, sino porque se prevé para los próximos años un traslado de las instalaciones a la Casa de las Columnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios