El Consistorio dedica una plaza a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen

Juan y Manuel González León son los dos montillanos a los que el Ayuntamiento homenajea

El Día

Montilla, 16 de mayo 2010 - 05:01

Cae la tela que recubre el nombre de una plaza y todos los presentes rompen el tímido silencio con aplausos en honor a los montillanos a los que les arrebataron la vida en Mauthausen. Esa caída de la tela descubre una placa personalizada en la que se pueden leer los nombres de Juan y Manuel González León.

La plaza ya se conoce como la de esos dos hermanos que corrieron esa mala suerte en ese campo de concentración nazi, cumpliéndose así un acuerdo de Pleno municipal de 4 de febrero de 2009, que decidió por unanimidad dar esa nomenclatura a la confluencia de las calles Poeta Miguel Hernández, San Juan Despí y Alfareros. El Ayuntamiento pone así el epílogo a unas Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica que comenzaron con la presentación de la reedición, por parte del propio Consistorio, de Los puños y las pistolas. La represión en Montilla 1936-1944, del historiador jiennense Arcángel Bedmar. Las jornadas están promovidas por la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Gobernación y Justicia y la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de la localidad, Rosa Lucía Polonio, comentó que "hoy estamos aquí reunidos porque nuestra ciudad de Montilla nunca olvida a ninguno de sus hijos". Polonio resaltó que, "sobre todo, porque siempre tenemos presente a los montillanos que trabajaron y lucharon por su pueblo, por una Montilla más justa".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último