El Consistorio instala cuatro contenedores para aceite de cocina La marcha cicloturista reunirá a más de 200 deportistas
Medio Ambiente prevé colocar 25 depósitos para excrementos de perrosLa prueba será el domingo y contará con 30 corredores más que la de 2008
El Consistorio peñarriblense y la empresa Rograsa han instalado cuatro contenedores para la recogida de aceite de freidora en distintos puntos de la localidad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo "de dotar de un mayor número de servicios a nuestra ciudad para satisfacer la necesidad de reciclado que tienen los ciudadanos". La colocación de estos contenedores está enmarcada dentro del programa Ciudad 21 subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y se va a complementar con la colocación de 25 papeleras para la recogida de excrementos de perro. Las dos actuaciones tienen un presupuesto de 30.000 euros. El concejal de Medio Ambiente, David Ríos, manifestó que "los cuatro contenedores se han repartido entre los dos distritos y las barriadas con más población de la ciudad como son la Plaza Jardín, la avenida José Simón de Lillo, la calle Gustavo Adolfo Bécquer y la plaza de Santa Bárbara".
Más de 200 deportistas llegados desde distintos puntos de Andalucía se darán cita en Montilla el próximo domingo para participar en una marcha cicloturista que, por tercer año, promueve la Peña Cicloturista Montillana en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes y con 90 firmas comerciales locales.
Durante el acto de presentación de la prueba, el presidente del colectivo organizador, Javier Gómez Arcas, afirmó que "en la anterior edición contamos con la participación de unos 170 corredores, un número muy aceptable que, no obstante, esperamos superar este año".
No hay comentarios