El Consistorio adelanta el inicio la Feria de la Asunción al 11 de agosto

peñarroya-pvo.

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado adelantar la Feria de Nuestra Señora de la Asunción, que se celebrará del 11 al 15 de agosto en lugar del 14 al 18 como se veía haciendo en los últimos años. El cambio responde al hecho de que la fecha original no coincidía en fin de semana y perjudicaba al sector de la hostelería local. La medida ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP e IU, mientras que UDPñ votó en contra.

El alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito (PSOE), explicó que el cambio de fecha se deba a la petición de algunos empresarios locales y destacó que los días de feria son los que "los establecimientos de hostelería hacen mayor negocio".

En la misma sesión plenaria se aprobó un reconocimiento extrajudicial de facturas por importen de 9.859 euros, además de una modificación de la Unidad de Ejecución 8 que se encuentra ubicada en el polígono Antolín. "Lo que hace la aprobación inicial del expediente es regularizar la situación", destacó el primer edil. Otro de los puntos que salieron adelante en el mismo pleno fue la renovación de la adhesión al plan provincial de cooperación para la prestación del servicio de recogida de perros vagabundos para el bienio 2016-2017.

stats