El Consistorio pide a Educación que actúe en los tejados del colegio Virgen de la Cabeza

priego de córdoba

El equipo de gobierno advierte del riesgo para los menores debido a que las tejas están sueltas

Javier Ibáñez y Cristina Casanueva.
Javier Ibáñez y Cristina Casanueva.
A. J. Roldán

04 de noviembre 2016 - 05:01

La inquietud es manifiesta entre la comunidad educativa del colegio de infantil y primaria Virgen de la Cabeza de Priego de Córdoba debido al deterioro que presentan las cubiertas del módulo de los alumnos más pequeños, algo que ha llevado al equipo de gobierno popular a alzar la voz de alarma ante lo que consideran un peligro potencial. Y es que, según explicaron ayer los ediles Cristina Casanueva y Javier Ibáñez (PP), responsables de las áreas de Obras e Infraestructuras, respectivamente, la práctica totalidad de las tejas se encuentran sueltas debido a la degradación de los elementos que las fijan a la estructura.

El centro fue sometido en 2009 a obras de ampliación y mejora a instancias de la Junta, pero en los últimos años se ha producido incluso el derrumbe parcial de los techos de varias aulas. Ello alarmó al Consistorio, que llegó incluso a encargar estudios técnicos sobre la situación del edificio. Este informe advirtió de que las tejas "están huecas", puesto que los elementos que debían sustentarlas, al no encontrarse en buen estado, se han ido lavando con la lluvia.

"Estamos muy preocupados porque las tejas están sueltas y viene una época de lluvias y vientos fuertes", comentó Casanueva, quien responsabilizó a la Junta de esta situación, "ya que le compete" su arreglo puesto que "al Ayuntamiento sólo le corresponde el mantenimiento". En opinión del gobierno local, la empresa constructora debería reparar todos los vicios del inmueble, una responsabilidad "que debería haber pedido la Junta" y que en cifras rondaría los 50.000 euros. "El asunto está judicializado porque ya hemos hecho actuaciones con recursos propios", dijo.

stats