pozoblanco

El Consistorio apela a la 'Buena ciudadanía' para que la localidad se mantenga limpia

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera (PP), presentó ayer el decálogo de la limpieza Buena ciudadanía, una campaña de concienciación que tiene como gran objetivo mentalizar a todos los pozoalbenses de la importancia y la necesidad de mantener la ciudad limpia. Para Cabrera, la limpieza es "la gran asignatura pendiente de nuestro municipio", e incidió en que "esta labor no es un trabajo exclusivo de la empresa de limpieza, ya que depende de todos los ciudadanos que nuestro pueblo esté sucio". Por ello, hizo una llamada "a la colaboración ciudadana para que colaboren lo máximo posible en mantener limpio Pozoblanco, puesto que es una labor que corresponde a todos".

Entre los puntos más destacados de este decálogo, está el recordatorio de la importancia de utilizar el punto limpio y respetar sus horarios. Cabrera recordó que el Ayuntamiento facilita el traslado de enseres hasta estas instalaciones para las personas mayores, e hizo hincapié en recordar que todos los empresarios que producen cartón tienen la obligación de llevarlo allí.

Otras de los recordatorios tiene que ver con la recogida de los excrementos de perro. En este sentido, Cabrera pidió "responsabilidad" a los dueños de las mascotas, además de insistir en la importancia de que los perros usen el pipican que el Ayuntamiento instaló en el parque de La Salchi, y recordó que pronto comenzarán las obras para realizar otro en la zona del CAMF. Por último, explicó que en Semana Santa se volverá a poner en marcha la campaña para pedir que los ciudadanos no tiren cáscaras de pipas al suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios